martes, 31 de enero de 2012

Psicología de la Gestalt


La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memória (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiència del medio ambiente, esta configuración tiene un caracter primario por encima de los elementos que la conforman y la suma de estos ultimos por si solos no podria llevarnos a la comprensión del funcionamiento mental. “El todo es más importante que la suma de las partes”.

La Gestalt: La mente es activa ya que no acepta pasivamente lo que percibe, sino que busca significados constantemente frente a los estímulos externos.

Cuando percibimos encontramos elementos sensoriales que se organizan en un significado. La forma que tiene la mente de estructurar la realidad antes de la experiencia.


Pensad que en la percepción intervienen tanto los sentidos (ejemplo: la vista) como el cerebro (el pensamiento) somos lo que pensamos y nos suceden las cosas porque las pensamos y atraemos esa energia hacia nosotros . Los principios de la Gestalt estan basados en el aprendizaje glotal y la acción del pensamiento en general, como creador de totalidades.
  1. Los psicòlogos de la Gestalt observamos la totalidad de la persona no sólo sus sintomas.
  2. Quizá el estido de vida del paciente sea insatisfactorio, como su trabajo, su vida familiar, sus habitos alimenticios, ejercicio, intereses, etc. Las necesidades, la personalidad y las influencias sociales, sobre todo la motivación del ser humano, e inclusive qüestiones no presentes.
  3. En el aprendizaje, te presentamos la situación como un todo. Para que lo entiendas, te enseñamos: “las diferencias en las formas de percibir”.
Te ayudamos a tu crecimiento personal, a buscar los caminos para tu felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario